martes, 11 de junio de 2013

Cómo comer una uva.

Este es otro escrito sobre frutas, a diferencia de que ahora es sobre las uvas. espero les sea de su agrado, dejen sus comentarios!.

Cómo comer una uva.

Antes que nada, hay que saber cómo es la uva. Pequeña y redonda, de diferentes colores, a veces puede ser verde, morada o roja. No importa el color que sea, su sabor siempre será agradable para mí. Puede ser dulce, o ser un poco agrio, pero siempre en un toque delicado, sin terminar siendo desagradable al comer muchas de ellas.
Solo hace falta lavarlas para poder fácilmente arrancarla de racimo, donde las demás aguardan para ser devoradas. Lo divertido de esta fruta es que, si tienes cierta experiencia,  puedes meterte muchas a la boca al mismo tiempo sin siquiera ahogarte.
Que agradable recordar cosas al comer esta fruta; esos días cálidos de verano en las que corrías por todas partes mientras podías disfrutar esta delicia, y cuando podías fingir ser un rey romano y decirle a tus primos que te las dieran en la boca solo por diversión.
Aun es jovial comer esta fruta mientras estas viendo una película y tener rápidos recuerdos, sabiendo que tal vez la inocencia de un niño es lo más puro que existe.



Cómo comer un torombolo.

Todos alguna vez hemos comido alguna fruta la cual nos da recuerdos de distintas cosas. A veces inclusive con solo sentir el aroma puedes saborear esa fruta que es tan deliciosa. 
a continuación les subimos un ensayo escrito por mi compañera Vanessa, que habla sobre su manjar favorito: el torombolo.



Nadie piensa que rica y deliciosa es la fruta torombolo que se da en Nayarit.
Esta fruta cuando aun no esta lista para comerse es verde y cambia a color amarillo quemado. Su tamaño es grande mide como 18 centímetros, tiene unas pequeñas semillas blancas y su cascara es muy suave. Su sabor es como la naranja pero con un toque dulce, es muy blanda y muy jugosa. Lo curioso y bonito de esta fruta es que cada vez que la cortas da una figura como una estrella de 5 picos.
Para poner disfrutarla, se lava y se come con la cascara y semillas porque no se puede pelar. Se prepara con limón, sal y picante la puedes tomar ya sea con la mano o cubiertos.
Yo la probé por primera vez en unas vacaciones muy extrañas en Nayarit ese día nunca lo olvido pues estaba toda la familia junta y conviviendo muy tranquilos todos reían y comían. Cuando viene un familiar de vacaciones y me trae no puedo dejar de pensar en ese día mientras disfruto de mi delicioso torombolo.