martes, 11 de junio de 2013

Cómo comer un torombolo.

Todos alguna vez hemos comido alguna fruta la cual nos da recuerdos de distintas cosas. A veces inclusive con solo sentir el aroma puedes saborear esa fruta que es tan deliciosa. 
a continuación les subimos un ensayo escrito por mi compañera Vanessa, que habla sobre su manjar favorito: el torombolo.



Nadie piensa que rica y deliciosa es la fruta torombolo que se da en Nayarit.
Esta fruta cuando aun no esta lista para comerse es verde y cambia a color amarillo quemado. Su tamaño es grande mide como 18 centímetros, tiene unas pequeñas semillas blancas y su cascara es muy suave. Su sabor es como la naranja pero con un toque dulce, es muy blanda y muy jugosa. Lo curioso y bonito de esta fruta es que cada vez que la cortas da una figura como una estrella de 5 picos.
Para poner disfrutarla, se lava y se come con la cascara y semillas porque no se puede pelar. Se prepara con limón, sal y picante la puedes tomar ya sea con la mano o cubiertos.
Yo la probé por primera vez en unas vacaciones muy extrañas en Nayarit ese día nunca lo olvido pues estaba toda la familia junta y conviviendo muy tranquilos todos reían y comían. Cuando viene un familiar de vacaciones y me trae no puedo dejar de pensar en ese día mientras disfruto de mi delicioso torombolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario